# Tags
#Nacional #Portada

Adelantan primer convoy del Tren Maya a Cancún; iniciará pruebas en agosto

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el primer convoy de cuatro vagones se alistó para ser trasladado de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Cancún, Quintana Roo.

Durante su intervención en la Conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario explicó que la llegada del tren será el 8 de julio, para que posteriormente se ensamble y realice pruebas dinámicas en el mes de agosto.

“Hemos cumplido y ya hay Tren Maya. El tren de 4 vagones salió de Ciudad Sahagún y está en camino a Cancún, llegará el 8 de julio para ensamblaje y pruebas en agosto entre Cancún y Mérida pruebas dinámicas”, dijo.

Por su parte, la directora de Alstom en México, Maité Ramos, aseguró que el plan de trabajo se mantiene en orden, tal como se había previsto; asimismo, adelantó que dos trenes más también realizarán pruebas en el mismo mes de agosto y 13 más en diciembre; los 26 restantes estarán listos para 2024.

En tanto, Ramos informó que el tren que va en camino a Cancún tiene capacidad para 230 pasajeros; también que el 72 por ciento fue construido por mano de obra mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *