# Tags
#CDMX #Portada

Admite Pemex alza de huachicol de turbosina en la GAM

Ahora el huachicol se extiende a la perforación y robo de turbosina, combustible para uso exclusivo de aeronaves, así lo reconoció personal de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

De acuerdo con las autoridades, de febrero a mayo de este año, los pinchazos a las tuberías que transporta este energético van en aumento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En una tarjeta informativa conjunta, explicaron que esta es la razón dado a conocer a vecinos de las colonias San Juan de Aragón y Cuchilla del Tesoro, esta última colinda con los límites del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyo aeródromo se ubica en la Avenida Capitán Carlos León S/N, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de Pemex confirmó que el problema se derivó por las tomas clandestinas de turbosina en el ducto que va de la Cuchilla del Tesoro en la Gustavo A. Madero y llega al municipio de Nezahualcóyotl.

Y, es que el jueves pasado, N+ dio a conocer que habitantes de las referidas colonias se quejan por un olor a combustible que sale de las coladeras y en el agua potable que llega a sus hogares, al tiempo que aseveran que el vital líquido es turbio.

“Desconocemos cuál sea el motivo, pero sí les comentamos que está incrementando el índice de tomas clandestinas en este sistema de transporte, de inmediato que recibimos el reporte acudimos para inhabilitar las tomas”, afirmó a Latinus el viernes pasado uno de los técnicos de Pemex, responsable del realizar el monitoreo para la detección de fallas y pinchazos en la instalación.

REALIZAN LABORES EN LA ZONA

Tras esto, el equipo noticioso de N+ del programa “Despierta”, visitó la Avenida 604, donde el miércoles empleado de Pemex realizaron trabajos, principalmente en los registros de agua sucia, ello luego de las denuncias ciudadanas.

Latinus agregó que el trabajador de Pemex mencionó que este ducto no había sido vandalizado, “no sé para qué estén ocupando ese producto, porque es un producto exclusivo para aviones, entonces no creo que alguien tenga una avioneta en su garage ahí esperando a cargar”, remarcó.

Pese a estas acciones de las autoridades, residentes de la región denunciaron que prevalece un constante aroma a combustible, en particular en la Avenida 604 y Avenida Texcoco.

Con relación a esto, Latinus ahondó que una de las tomas afectadas la hallaron en una casa situada en la esquina de la Avenida 604 y 699 de la colonia San Juan de Aragón, donde los habitantes manifestaron que desconocían que esa irregularidad estuviera en su domicilio.

EL CASO EN LA BJ

Durante las primeras tres semanas de abril pasado habitantes de 11 colonias de la alcaldía Benito Juárez se vieron afectados por el agua contaminada que llegaba a sus viviendas ubicadas al norponiente en la demarcación.

Tras días de protestas, el 9 de abril, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, pese a esa acción y luego que las autoridades indicaron que este sitio fue el causante de las anomalías del agua en la zona, hasta la fecha los residentes de esta parte de la capital del país no saben qué fue lo que se encontró en la red del suministro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *