# Tags
#Nacional #Portada

Afirma Monreal que para atraer más inversiones a México se requiere otorgar seguridad y certidumbre

 

Ricardo Monreal, aseguró que un país seguro atrae inversión y genera desarrollo y empleo.

Desde Tamaulipas, el fundador de Morena indicó que, además de seguridad para asegurar que las inversiones vengan, es necesario proporcionar certidumbre a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Por ello, enfatizó el político zacatecano, se deberá revisar a profundidad el marco regulatorio en materia financiera y el fiscal.

Detalló que es necesario impulsar un crecimiento económico que genere bienestar y para ello promover tanto a la economía interna como la exportación.

También, señaló, se deben sumar esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno para crear un entorno que, con mejores condiciones, permita atraer inversión local, nacional e internacional que genere empleo y detone el crecimiento de la economía estatal.

Monreal, quien aspira a la Coordinación de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, asentó qué es necesaria una economía competitiva con enfoque regional y una visión integradora para el impulso de proyectos integrales que den como resultado mayores inversiones públicas y privadas.

Sostuvo qué la economía , o es social o no es economía. Por ello, puntualizó que concibe al mercado como la construcción social donde, si bien se produce la mayor cantidad de riqueza económica, a su vez implica la dificultad para distribuirla con equidad.
Así, aseguró, para conseguir niveles dignos de bienestar económico en todos los ciudadanos, el Estado está obligado a jugar un papel central en la economía y servir de contrapeso a las desigualdades del sistema económico: tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario

En cuanto a la generación y la distribución de la riqueza, consideró que se trata de una tarea de corresponsabilidad entre la sociedad y el poder público, entendida como una función solidaria de gran alcance que le permite al ciudadano pertenecer a una sociedad más justa y más digna.

No confundimos la solidaridad con la caridad, detalló Ricardo Monreal, no es lo mismo el voluntarismo arbitrario que la justicia social.

En ese sentido, acotó qué empresario tiene derecho a ganar por su confianza, valor y audacia al invertir en México, pero el trabajador también tiene derecho a mejorar sus ingresos por los resultados tangibles y objetivos que han beneficiado a la empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *