# Tags
#Alcaldías CDMX #CDMX #Política #PRD

Afirma Rita Cecilia que el 2 de junio se reconquistarán los corazones “que fueron amarillos” para consolidar la política social en la CDMX

  • Conmemora junto con Nora Arias y Miguel Ángel Mancera el 35 aniversario de la fundación del PRD.
  • El PRD constituyó un modelo de Ciudad que permitió al resto del país lograr avances significativos en su progreso. ¿Qué sería de nuestra CDMX sin el PRD?, pregunta.

Candidatos y candidatas a la Cámara de Diputados, al Congreso de la Ciudad de México, a las Alcaldías y a Concejalías conmemoraron, encabezados por la presidenta del sol azteca capitalino, Nora Arias Contreras, el 35 aniversario de la fundación del PRD, dejando en claro el compromiso de reconquistar en las elecciones del próximo 2 de junio “esos corazones que en algún momento fueron amarillos” para consolidar la política social y la progresividad de los derechos y libertades que iniciaron los gobiernos perredistas desde hace muchos años.
En el acto y ante la presencia del ex jefe de Gobierno y actual candidato a diputado federal por el Distrito 7 con cabecera en la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, la candidata por el Distrito 12 local de la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, afirmó que el PRD tiene un desafío muy grande, sobre todo luego de que el gobierno actual “se dedicó a darnos golpes muy bajos a las mujeres quitando las estancias infantiles”.

“Tenemos un gran compromiso con nuestro partido, con la ciudadanía. Hoy estamos haciendo campaña, pero también estamos haciendo partido, porque tenemos ese deber y ese compromiso con la ciudadanía”, aseveró.
“Es importante que no estemos solas, que tengamos el respaldo del partido, y que con esa fuerza vayamos con esa seguridad de que vamos a reconquistar, porque recordemos que somos de izquierda, de esa izquierda progresista con la que vamos a reconquistar esos corazones que en algún momento fueron amarillos y lo vamos a lograr”, enfatizó.

En este contexto, la candidata Rita Cecilia dijo que el PRD “fue formado por la lucha social, la mayoría de los que hemos construido a nuestro partido nos hemos formado al calor de la lucha social. El PRD, en la Ciudad y en el país, es el único partido de izquierda progresista, los gobiernos del PRD siempre se preocuparon porque la Ciudad de México fuera progresista”, anotó.

Destacó que el PRD es un partido aliado de todos, pero principalmente de las Mujeres. “Hoy estamos en el territorio haciendo campaña, pero también haciendo un compromiso con la gente de que el partido volverá a representarlos bien, que en la alcaldía Cuauhtémoc la gente volverá a sentirse representado por PRD y nuestro Comité volverá a tener vida para atender las causas de esos corazones amarillos que reconquistaremos”, insistió.

“Hoy celebramos y festejamos con gran alegría, entusiasmo y agradecimiento los 35 años de vida de nuestro Partido de la Revolución Democrática PRD, que constituyó un modelo de Ciudad que permitió al resto del país lograr avances significativos en su progreso. ¿Qué sería de nuestra CDMX sin el PRD?, preguntó.

La candidata por el Distrito 12 de la Cuauhtémoc afirmó que el PRD otorgó protección a las mujeres, derechos y libertades como sociedad; en suma, un partido progresista y revolucionario que siempre ha luchado por las causas de la gente con justicia, amor, compromiso, entrega, así es el corazón que nos mueve con fuego por dentro”, resaltó.

“Seguiremos construyendo ciudadanía y partido, las causas de las mujeres y hombres, de niños y niñas, de los adultos mayores, y de todas las poblaciones seguiremos abanderándolas con amor y compromiso como siempre lo hemos hecho”, agregó.

En la celebración de los 35 años de vida del PRD, realizada en la sede del partido, estuvieron presentes la candidata a la alcaldía de Gustado A. Madero, Maricela Gastelú Userralde, así como las candidatas a diputadas por Benito Juárez, Paulina Cobos y de Xochimilco, Elizabeth Santana, además de los candidatos a concejales de Álvaro Obregón, Oscar Romero; de Azcapotzalco, Fernando Cuéllar; de Cuauhtémoc, Humberto Lozano; de Tláhuac, Kenia Herrera y de Xochimilco, Miguel Bautista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *