# Tags
#CDMX #Portada

Alerta Naranja en CDMX por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja debido a pronósticos de altas temperaturas que afectarán a 13 alcaldías este jueves 9 de mayo.

Las demarcaciones afectadas incluyen Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se esperan temperaturas máximas de entre 31 y 33 grados Centígrados entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Además, se ha emitido una Alerta Amarilla para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, con temperaturas que podrían alcanzar entre 28 y 30 grados Centígrados en el mismo horario.

Ante estas condiciones, Protección Civil CDMX recomendó a la población tomar medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, ropa de colores claros, gafas de sol, y sombrero o gorra.

Además se recomienda también evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, debido a la rápida descomposición de estos bajo el sol.

También se recomienda evitar exponerse directamente al sol por tiempos prolongados y abstenerse de realizar actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor.

Para cualquier emergencia, se puede contactar al 911, a Locatel al 555 658 1111, o a Protección Civil de la Ciudad de México al 555 683 2222.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *