# Tags
#Política #Portada

Alista Comisión de Derechos Humanos foro en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas

La Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció la realización de un foro en la Cámara de Diputados, para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Expresó que en el marco de esta efeméride se realizarán diversas actividades para crear conciencia sobre este delito que trasgrede la vida y la dignidad de las personas, pues es necesario “tomar el micrófono para manifestar que la trata no es sinónimo de mercancía, ni de amos, ni de esclavos”.

Informó que, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, cerca de 40 millones de personas son víctimas de trata; mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estima que el número de personas víctimas en México oscila entre 50 mil y 500 mil.

Comentó que a este panorama se agrava al observar la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, pues la incidencia delictiva en esta materia no es susceptible de medirse con precisión en tanto que no hay una víctima directa identificable.

Manifestó que no contar con un diagnóstico certero afecta especialmente a la infancia mexicana.

“Cuando hablamos de trata de personas, solemos pensar en adultos, muy pocas veces nos detenemos a pensar en nuestras infancias y adolescencias, ellas y ellos, también son víctimas de este delito”, declaró.

En ese marco, lamentó que este sector siga siendo invisible para las autoridades y la sociedad en general “porque aún percibimos de manera errónea que los derechos de las niñas y los niños empiezan una vez que cumplen la mayoría de edad”.

La diputada expresó que el foro se realizará el próximo lunes 31 de julio, a las 11 horas, en el auditorio Aurora Jiménez del Palacio Legislativo de San Lázaro, mismo que contará con la presencia de organizaciones civiles expertas en la materia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *