# Tags
#Nacional #Portada

AMLO acepta crisis de seguridad en BC; Fuerzas Armadas reforzarán presencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció una grave situación de inseguridad en Baja California, por lo que advirtió que que reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad fronteriza.

“Se nos está complicando últimamente, pero para eso estamos aquí para apoyar. El general lo mencionó, vamos a reforzar Baja California, vamos a seguir apoyando a la gobernadora y al pueblo en este tema de la inseguridad”, expuso en su conferencia matutina desde Mexicali.

Más temprano, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, reveló la llegada de más elementos de las Fuerzas Armadas a Baja California.

Señaló que el objetivo de la movilización de las fuerzas de seguridad es reforzar la seguridad en la región y disminuir la violencia.

El general Sandoval aseguró que la decisión se tomó esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad.

Explicó que en Baja California hay 4 mil 527 elementos de la Sedena; mil 162 elementos de la Secretaría de Marina (Semar); la Guardia Nacional, 3 mil 654 elementos, que hacen un total de fuerzas federales de 9 mil 343. Estos elementos, sumados a policías de Baja California y de los municipios, suman un total de 15 mil 341 elementos operativos.

“Adicional a este personal ahorita en la reunión de seguridad ya se tomó la determinación de que se incrementarán los efectivos, se reforzará todo este personal operativo con personal de Fuerzas Armadas y de Guardia Nacional”, expuso

“Llegarán al estado mayor número de elementos para colaborar con la seguridad de los ciudadano aquí en el estado”, explicó.

La decisión se da luego de que se revelara que Baja California ocupa el segundo lugar con el mayor número de homicidios dolosos en el país en lo que va del sexenio.

“En la cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa en lo que va de la Administración, y hasta enero que es la última información del Secretariado, el estado tiene el segundo lugar a nivel nacional con 12 mil 825 homicidios,  siendo la media es de 4 mil 459

“De esos homicidios dolosos, por cada 100 mil habitantes, el estado se mantiene en segundo lugar con 340, siendo la media de 124”, sostuvo.

Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito concentran el 97 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *