# Tags
#Nacional #Portada

AMLO acepta existencia de grupos de autodefensas en Chiapas… “pero no muchos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí existen grupos de autodefensas en el estado de Chiapas, “pero no muchos”, y apuntó que se ha querido crear un ambiente de inseguridad en dicha entidad “que no hay”, pese a que diversas organizaciones y activistas han advertido que hay en la región lo que calificaron como un “escenario de guerra“.

Durante la conferencia matutina, López Obrador apuntó que hechos como el secuestro de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad estatal han sido magnificados por los medios de comunicación para generar una percepción de mucha inseguridad.

“Pues hay grupos de autodefensas, pero no muchos, y hay presencia de la Guardia Nacional en Chiapas. Han querido crear un ambiente de que en Chiapas hay mucha inseguridad, mucha violencia, pero no, yo les puedo probar con datos que no hay homicidios, no tenemos un índice delictivo alto”, sostuvo.

“Si no (se muestran datos sobre la seguridad en Chiapas), solo nos atenemos a la percepción y esa se puede crear, además cuando hay un hecho como el secuestro de los servidores públicos del reclusorio, eso los medios los magnifica y se genera una percepción de que hay muchísima inseguridad, pero nosotros todos los días estamos viendo”, dijo.

“Siempre es la tentación de decir la violencia, si se les cae Xóchitl (Gálvez, aspirante presidencial de la oposición) ¿de qué se agarran? Pues se agarran hasta de un clavo ardiendo, pero de qué: la violencia, tienen que seguir con la violencia. ¡Ah! Que el Tren Maya, sí, destruyeron la selva, válgame Dios ¿no?”, señaló.

“Hasta los sitios arqueológicos, ocurrencias, no, no, no, no, Lo que está gravísimo es lo de la violencia, eso está gravísimo, pues sí, estamos enfrentando eso, son remanentes que nos dejaron, es la herencia que nos dejaron los Gobiernos vinculados a la delincuencia, a la delincuencia organizada y de cuello blanco, no hay que olvidar que en México había un narcoestado”, explicó.

Desde hace varias semanas atrás los incidentes como  homicidios y desapariciones  crecieron en la entidad debido al presunto enfrentamiento entre organizaciones y activistas que denuncian un “clima de guerra” con el Gobierno de López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *