# Tags
#Nacional #Portada

AMLO apoda a Xóchitl Gálvez la “innombrable”… como a Salinas

A pesar de evitar mencionarla por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se pudo resistir y se refirió a Xóchitl Gálvez como “la innombrable”, el mismo término como con el  que llegó a bautizar al expresidente, Carlos Salinas de Gortari (PRI).

“El bloque conservador quiere regresar por sus fueros, por eso están en todo, estos fueron los de los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los amparos en el Tren Maya y estos son los amparos a favor o defendiendo a la innombrable”, dijo López Obrador.

López Obrador está obligado por ley a abstenerse de expresiones que puedan contener violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, derivado de medidas cautelares interpuestas por el INE, en acatamiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Presidente afirmó este lunes que la decisión sobre la violencia política de género contra Xóchitl Gálvez exhibe a sus integrantes: “mienten y calumnian, actúan de manera falsaria son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras, imagínense qué clase de jueces y árbitros se tienen”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *