# Tags
#Nacional #Portada

AMLO asegura que elección Gurría como líder del proyecto opositor es “lamentable”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su sorpresa y descontento ante la elección de José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para liderar la elaboración del proyecto de gobierno del bloque opositor.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO enfocó su crítica en el papel que Gurría desempeñó en el Fobaproa, un programa de rescate bancario que transformó deudas privadas en deuda pública de millones de pesos.

“Es lamentable, yo no solo pensaría en su pensión, en el papel que jugó con el Fobaproa. Lo que es sorprendente, es único, excepcional, es que ahora es él que encabece al grupo que va a elaborar el proyecto de el bloque conservador, eso es lo que resulta inexplicable”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó la incongruencia de la elección de Gurría, dada su participación en el controversial Fobaproa durante su tiempo como secretario de Hacienda bajo la administración del expresidente Ernesto Zedillo.

“Porque, que no pudieron encontrar a otra persona, o sea, si está mal lo de la pensión, desde luego el que haya ayudado para que se convirtieran las deudas privadas en deuda publica”, afirmó el presidente.

López Obrador finalmente calificó la situación como “sorprendente” que Gurría haya sido la elección del bloque conservador para liderar el proyecto del bloque conservador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *