# Tags
#Nacional #Portada

AMLO asegura que es exitoso el manejo de la seguridad en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ha habido una “exitosa” y “muy buena política de seguridad” en la Ciudad de México desde hace bastante tiempo.

“Yo creo que en la Ciudad de México ha habido una muy buena política de seguridad dese hace bastante tiempo (…) Ha sido exitosa el manejo de la seguridad en la Ciudad.

“La ciudad es segura, desde luego no dejan de haber delitos, robos, lamentablemente homicidio”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que en la historia de la CDMX había mucha inseguridad pero tras la llegada de gobiernos de izquierda, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, comenzó a cambiar la percepción de que en la Ciudad de México había inseguridad y violencia.

“Hubo en la historia de la Ciudad, en la historia reciente tiempos en la Ciudad de México de mucha inseguridad. Esto básicamente hasta el gobierno de Espinoza Villarreal si no mal recuerdo como en el 90 del siglo pasado. Habían muchos delitos, se cometían muchos delitos en la Ciudad, tenía esa fama la Ciudad de México de que robaban, que habían asaltos, asesinatos, y sí, no había la seguridad que hay ahora.

“Fue un proceso. Llegó el ingeniero Cárdenas, empezó a atender el problema, luego me tocó a mi ser jefe de gobierno, logramos una disminución considerable en delitos, y también se empezó a cambiar la percepción porque tenía muy mala fama la Ciudad en cuanto a la inseguridad y violencia”, sostuvo.

López Obrador señaló que por la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón, muchas habitantes de otros estados vinieron a habitar la capital.

Recordó que cuando él fue jefe de gobierno “no había en ese entonces bandas de narcotráfico”.

“Al grado que se agravó lo de la violencia en el país, una vez que declara la guerra Calderón al narcotráfico, mucha gente se viene a vivir a la Ciudad de México, como también hay mucha gente del norte que salió del país en la época de Calderón, nada más que eso ya no se dice”, declaró López Obrador al destacar acciones contra delitos en su administración capitalina.

Aseguró que actualmente “ha sido exitoso el manejo de la inseguridad” en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *