# Tags
#Nacional #Portada

AMLO asegura que INE se convirtió en el “instituto de la censura”

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes severas críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual acusó de transformarse en el “Instituto de la censura“.

Esta declaración surge después de que el organismo electoral ordenara al gobierno la eliminación de las conferencias matutinas, o fragmentos de estas, donde se mencione a Xóchitl Gálvez, desde las plataformas de redes sociales.

Además, López Obrador extendió sus críticas a otras instancias del sistema de justicia mexicano, acusando tanto al Tribunal Electoral como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de practicar censura.

“No pues ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, expresó el mandatario mexicano, haciendo un claro reclamo ante lo que percibe como una infracción a la libertad de expresión por parte de estas instituciones.

Este viernes 21 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó nuevas medidas con el objetivo de evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024.

La decisión fue tomada luego de declarar procedente una queja presentada por Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Entre las medidas aprobadas, se encuentra la eliminación o modificación de las conferencias matutinas y sus versiones estenográficas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio. Se argumentó que, en dichas conferencias, el Ejecutivo se refirió abiertamente al Proceso Electoral Federal y tocó temas electorales, lo que podría vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *