# Tags
#Nacional #Portada

AMLO atribuye a “suerte” el hallazgo con vida del obispo emérito Salvador Rangel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró una cuestión de “suerte” el haber encontrado con vida al obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien fue hallado en un hospital de Morelos tras un secuestro exprés.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó su alivio y señaló que, de no haber sido encontrado, sus adversarios políticos lo hubieran responsabilizado.

“Ahí está también la suerte. Imagínense, si no aparece, independientemente de si fue o no secuestro, que no apareciera, como están los adversarios nuestros, a la caza del gazapo del error, culpándonos de todo”, comentó.

El presidente también mencionó el contexto electoral actual como un factor que intensifica las críticas y acusaciones en su contra, destacando que la integridad moral es clave para la felicidad y el éxito político.

“También es entendible porque estamos en temporada electoral, hay una guerra de fango, de lodo, muchas mentiras, muchas calumnias, porque piensan que así les va a ir bien, no, no, no. El que no actúa de buena fe no le va bien, solo siendo buenos se puede ser felices, no ayuda la perversidad, al contrario, les perjudica”, puntualizó.

López Obrador destacó que sobre el caso del obispo Salvador Rangel ya se está realizando una investigación completa sobre su presunto secuestro que fue perpetuado el pasado fin de semana.

“Afortunadamente se encontró al obispo, la verdad que fue muy satisfactorio el que se supo que estaba en un hospital (…) ya está dado de alta“, manifestó.

Monseñor Rangel Mendoza es reconocido por sus esfuerzos de dialogar con grupos criminales durante su gestión en Guerrero, buscando caminos hacia la pacificación.

El obispo fue encontrado tras varios días de búsqueda, y aunque ya fue dado de alta, el incidente sigue siendo investigado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Coordinación Nacional Antisecuestros involucrada directamente.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, confirmó que se están analizando todas las pruebas para esclarecer los hechos y garantizar que no habrá impunidad.

“Solamente decir que efectivamente desde el viernes que se conoció la ausencia del señor obispo, por parte de las autoridades del Estado estuvieron en la búsqueda, después nos informaron a nosotros y también nos sumamos a la búsqueda. Hay que decir que por fortuna ya está con bien, y se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos”, aseveró.

“Vamos a ver qué sucedió y cuál es la declaración. Hay pruebas en donde se pueden conocer indicios de qué sucedió realmente, si se trató de una privación de la libertad, vamos a dar con los responsables. No habrá impunidad en este caso”, declaró Icela Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *