# Tags
#Nacional #Portada

AMLO bromea con Biden sobre “derecho de admisión” a estadounidenses en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató la broma a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre tener un mayor rigor para tener el “derecho de admisión” al momento de otorgar visas a ciudadanos estadounidenses en el país.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a resaltar que muchos estadounidenses están llegando a vivir a México, particularmente a la CDMX.

“En una plática le dije al presidente Biden con todo respeto que están llegando tantos estadounidenses a la CDMX, porque es una de las ciudades más bellas del mundo. No quiero herir susceptibilidades, crear celos y sentimientos, pero a todos nos consta que están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México, a todo el país, muchos, muchos, muchos”, expuso.

“Le dije que estábamos pensando, pero para no ser tan rígidos, tan acartonados en nuestra relación, estábamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadounidenses, reservarnos el derecho de admisión porque México es el paraíso, el edén, nuestro querido México”, sostuvo.

López Obrador recalcó, una vez más, que hay una buena relación con EUA y que sólo fue una broma que le hizo al presidente Biden en uno de sus encuentros.

“Llevamos muy buena relación, somos pueblos hermanos, somos vecinos, lo único que queremos es ser buenos vecinos, que haya una buena política de buena vecindad (…) Nos necesitamos, nos complementamos, tenemos que fortalecer la región de América del Norte, como la región más fuerte en lo económico en el mundo”, recordó.

“Son bienvenidos los estadounidenses a México, entonces es un hecho que a futuro se va a consolidar la integración, lo único que hay que cuidar, el gran acuerdo, es cómo respetarnos, cómo no olvidar que somos países independientes y soberanos”, aseguró.

“Si logramos que haya respeto a nuestra soberanía, se va a avanzar mucho, mucho, mucho. Estoy muy optimista de la relación de EE.UU. con México hacia el futuro, lo tengo muy claro, en la parte económica-comercial no hay vuelta de hoja”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *