# Tags
#Nacional #Portada

AMLO califica de “descarado” bloqueo del Poder Judicial a sus reformas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a realizar una reforma integral al Poder Judicial, al cual acusó de bloquear todas sus iniciativas de reformas a la ley de manera “descarada”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó la necesidad de que los integrantes de dicho poder sean elegidos por el pueblo de México.

López Obrador expresó su firme convicción de que los responsables de impartir justicia deben ser electos por la ciudadanía, con el fin de que se sientan comprometidos con el pueblo y sean responsables ante él.

“Que se elija, a los encargados de la impartición de justicia, que los elija el pueblo para que de esa manera le deban al pueblo su encargo, su responsabilidad, y tenga que cumplirle al pueblo, no que los eligen y los nombran grupos de intereses creados”, indicó.

“Y también buscar que se combata la corrupción en el Poder Judicial y en todos los organismos encargados de impartir justicia, porque hay mucha corrupción en jueces, magistrados, ministros, todo el Poder Judicial”, dijo.

“Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco. Como que se quitaron la máscara y enseñan el cofre”, argumentó.

En sus palabras, señaló que actualmente se eligen y nombran a personas influidas por “grupos de intereses creados”, lo que, según él, ha llevado a una falta de transparencia y una percepción de corrupción en el Poder Judicial.

Asimismo, López Obrador hizo hincapié en la necesidad de combatir la corrupción tanto en el Poder Judicial como en todas las instituciones encargadas de impartir justicia. Afirmó que existe una gran cantidad de corrupción entre jueces, magistrados y ministros, y que esto ha llevado a un bloqueo sistemático de todas las iniciativas de cambio que ha propuesto.

El mandatario manifestó su indignación ante lo que percibe como un apoyo del Poder Judicial a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, lo que, según él, ha quedado expuesto tras haberse “quitado la máscara”. Ante esta situación, el presidente urgió a denunciar públicamente estos actos, así como a emprender acciones legales y buscar soluciones de fondo.

El mandatario reiteró que enviará una iniciativa de reforma constitucional antes de concluir su mandato, con el objetivo de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos directamente por el pueblo. Esta medida, según él, contribuirá a fortalecer la confianza en el sistema judicial y a garantizar su independencia y transparencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *