# Tags
#Nacional #Portada

AMLO denuncia campaña “perversa” para culparlo por crímenes contra periodistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció sobre una supuesta campaña en su contra, a la que calificó como “perversa, de malas entrañas y riesgosísima“, la cual asegura que cualquier evento que pudiera afectar a periodistas o candidatos presidenciales sería atribuida a él debido a sus comentarios en sus “mañaneras“.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que su gobierno no recurre a tácticas perversas, ni reprime a nadie.

“Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía (…) toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”, afirmó.

El líder nacional enfatizó que su administración está comprometida con la transformación pacífica y democrática del país, no con el uso de violencia y mucho menos a periodistas y a cualquier persona o humano.

“Si llegué hasta dónde estoy es porque conservé inalterable mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral y sí los exhorto a que hagan una reflexión, de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca por convicción, ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie”, indicó.

Asimismo denunció que esta campaña representa un intento muy irresponsable por desestabilizar su Gobierno.

“Es muy irresponsable, pero mucho muy irresponsable, porque es apostar a desestabilizar, es no importar los medios para lograr un propósito, es muy perverso, son rumores (…) Se tiene que hacer que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén cuidados y protegidos, pero es realmente muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones política o politiqueras, por la ambición al poder, es hasta enfermizo”, señaló.

López Obrador concluyó resaltando que este tipo de actitudes no están alineadas con la ética y subrayó la importancia de informar al pueblo de México sobre estas campañas en su contra.

“¿Qué no pueden esperar a un año y dos meses que ya voy a concluir? En menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino de manera democrática, ¿por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral? Eso no tiene nada que ver con la ética ni con los buenos ciudadanos, ya no hablemos de políticos, periodistas, con los seres humanos. Entonces sí hay necesidad de que la gente se entere de esto, de no ocultarlo”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *