# Tags
#Nacional #Portada

AMLO felicita a jóvenes mexicanos triunfadores en competencias internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este martes a tres jóvenes mexicanos que han logrado reconocimientos internacionales en sus respectivos campos y aseguró que son un ejemplo para todo el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario felicitó en primer lugar a Roi Fernando Monroy, un niño de 9 años de edad, originario del estado de Hidalgo, que ganó el primer lugar en su categoría en el Campeonato Mundial de Aritmética, celebrado en Malasia.

“Quiero enviar una felicitación a Roi Fernando Monroy que ha puesto el nombre de México en alto al ganar el primer lugar en su categoría […] Roi Fernando […] logró ser el ganador después de resolver 70 operaciones aritméticas de manera mental en solo 5 minutos. En su categoría Roi superó a talentosos niños de más de 40 países, nuestras felicitaciones para Roi.”, celebró.

El titular del Poder Ejecutivo también reconoció a Rogelio Guerrero, un joven de 17 años, de Aguascalientes que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Japón.

“También felicitamos a Rogelio Guerrero, joven de 17 años, originario de Aguascalientes, ganó la medalla de oro en la olimpiada internacional de matemáticas realizada en Japón el pasado 11 de julio de 2023,” señaló López Obrador.

Además, la atleta mexicana Alejandra Valencia, de 28 años, fue felicitada por López Obrador al obtener el subcampeonato del Mundial de Tiro con Arco, realizado en Berlín, Alemania.

“De la misma manera enviamos nuestra felicitación y nos sentimos muy orgullosos de que Alejandra Valencia obtuvo la medalla de plata quedando como subcampeona del mundial de tiro de arco que se llevó a cabo en Berlín, Alemania. Nuestra felicitaciones a estos ejemplares mexicanos,” concluyó el presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *