# Tags
#Nacional #Portada

AMLO promete que no habrá “chivos expiatorios” por muerte de niña en IMSS QRoo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su profundo pesar por la muerte de una niña que quedó atrapada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en este caso y no se buscarán “chivos expiatorios”.

López Obrador subrayó la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva para castigar a los responsables de esta lamentable tragedia.

El IMSS emitió un informe preliminar y sostuvo que se proporcionará toda la información relevante.

El incidente ocurrió cuando la niña, identificada como Aitana “D”, estaba siendo trasladada en una camilla que no entró completamente al elevador. Al activarse el botón para subir, la menor quedó atrapada. A pesar de los intentos del personal del hospital, lamentablemente, no se pudo rescatarla.

El presidente informó que, de acuerdo con el informe recibido, existía un contrato de mantenimiento para los elevadores y se había reportado que no funcionaban correctamente. Sin embargo, la empresa responsable no realizó las reparaciones ni colocó señalamientos para indicar que no debían utilizarse. El elevador presentó una falla cuando la niña estaba siendo trasladada al hospital para recibir atención médica por dengue.

“De acuerdo al informe que nos dieron hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaban. Fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo, no lo arreglaron ni tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse, entonces cuando bajan a la niña, que llegó enferma para atenderla de dengue, queda atrapada porque falló el elevador, estaba descompuesto”, expuso.

El IMSS emitió un comunicado expresando sus condolencias a los familiares de la pequeña y asegurando que se brindó la atención médica adecuada durante la contingencia. La institución se comprometió a ofrecer un acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *