# Tags
#CDMX #Portada

AMLO propone crear banco de medicamentos en CDMX para evitar desabasto

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta para crear un banco de medicamentos en la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de evitar el desabasto de medicinas en todo el país.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que buscará que el sector salud establezca una especie de almacén con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables.

“Vamos a proponer al del sector Salud que se tenga una especie de farmacia, aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas las medicinas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables para que cuando falte en un hospital, ahí como un banco de reserva de medicamentos”, señaló el presidente.

La propuesta, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, está ligada con el programa IMSS BIENESTAR, que busca que “la salud sea un derecho, no un privilegio“.

De esta manera aseguró que todas las personas sin importar si tienen seguro o no, podrán ser atendidas en hospitales y recibir medicamentos de manera gratuita.

Destacó que en 14 entidades donde el programa IMSS BIENESTAR ya está en funcionamiento, el abasto de medicamentos es del 90 por ciento.

En ese sentido, López Obrador reiteró que para resolver de forma definitiva el problema del desabasto, la propuesta del banco de medicamentos en CDMX actuará como un almacén con todas las medicinas necesarias listas para repartirse si es necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *