# Tags
#Nacional #Portada

AMLO realizará el informe de gobierno del 1 de septiembre desde Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su próximo y último informe de gobierno, del 1 de septiembre, se llevará a cabo desde el estado de Campeche.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su sexto informe de gobierno lo realizará desde el estado campechano, ya que posteriormente supervisará el avance del Tren Maya realizando un recorrido en tren desde Campeche hasta Mérida, donde tendrá lugar la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Evaluamos en Mérida el Tramo 2 y 3 y vamos muy bien, el propósito es que el informe de gobierno, el día 1 de septiembre lo vamos a dar en Campeche, allá voy a informar en la mañana, es un viernes y ya la supervisión que corresponde ese fin de semana la vamos a hacer en tren en una parte, de Campeche a Mérida. Ahí les invitamos”, puntualizó.

El presidente agregó que el 2 de septiembre continuará el recorrido en el Tren Maya de Chichen Itzá a Cancún, y el 3 de septiembre supervisará el resto de la ruta del Tren Maya que aún está en proceso de construcción.

Aclaró que este evento no será la inauguración oficial del proyecto, sino un recorrido sólo de supervisión.

En esa línea, sostuvo que “ningún lugar del mundo se está construyendo una obra pública como el Tren Maya“.

Antes de terminar, López Obrador aprovechó para destacar también la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, la cual dijo: “es un récord mundial“.

“En ningún lugar del mundo se hace una refinería en 4 años y medio, y con ese costo“, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *