# Tags
#Nacional #Portada

AMLO reitera que secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisnero, debe renunciar

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, debe renunciar al insistir en hacer publicidad de su imagen desde su cargo público.

Durante la conferencia matutina, López Obrador advirtió que Cisneros tiene otras aspiraciones, al hacer referencia a un próximo cargo público de elección popular, deberá renunciar y hacerse publicidad él mismo, pero caminando, casa por casa.

“Yo no puedo hacer nada, solo recomendarles que eso no le ayuda. A Eric eso no le ayuda, mejor que no lo haga, pero es una recomendación”, dijo.

“No deben hacer eso, tiene un efecto de boomerang (…) si quieren hacer algo, en este caso, si renuncian ya, en esta semana, y se van casa por casa 10 meses van a visitar un promedio de 150 casas diarias (…) “Soy Eric Cisneros, aspiro a algo, todavía no es el tiempo pero quiero servir, aquí le dejo este volante”, y ya, otra casa, otra casa”,, señaló.

Por su parte, este mismo lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez insistió que el secretario de gobierno no aspira a la gubernatura, por lo que no tiene que renunciar al cargo, sin embargo, sí planteó que si no aparecerá en las encuestas de gobernador no es necesario dar “pasos en falso”.

Tras opinar que la pregunta que hizo una reportera al presidente sobre el tema,señaló que el cuestionamiento fue tendencioso, porque Cisneros Burgos no aspira a ser candidato a gobernador.

Cuitláhuac García coincidió que “no se ve bien” que se haga promoción a la imagen del secretario de gobierno previo al proceso electoral local.

“Yo coincido con el presidente, no se ve bien que se haga esa promoción personal, ya sea él o gente que lo ve a bien, sus adeptos tendrá, pero, no le ayudan”, dijo el gobernador.

“Él no aspira al cargo de gobernador y que no va a estar en esa disputa por la gubernatura, eso es importante, porque lo que el medio intentó montar es que era una promoción para ser candidato a gobernador, resulta que es falso”, sostuvo.

El pasado 10 de julio realizó un fuerte llamado de atención a Cisneros, luego de que “tapizara” Veracruz con la promoción de su magen.

“Pues está mal, ¿qué tiene que hacer un secretario de gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato que renuncie a su cargo y eso que habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos, que deciden los partidos”, dijo López Obrador en ese entonces.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *