# Tags
#Nacional #Portada

AMLO revela que Xóchitl Galvez, es la candidata del bloque opositor

  • Se están reagrupando conservadores ante las condiciones desfavorables

Y cumplió su promesa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que la panista Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Nacional por México quien «ya fue palomeadq por los grupos oligárquico del país» para las elecciones del 2024.
De acuerdo con el mandatario, la senadora del PAN, fue palomeada fue aprobado por el supremo poder conservador hace 15 días.
En su exposición, el Jefe del Ejecutivo aseguró que Carlos Salinas creó una nueva oligarquía, el llamado Grupo Compacto, con lo que iniciaron las privatizaciones y culpó a Ernesto Zedillo por el Fobaproa.
Dijo que el grupo no se deshizo, sino que se está reagrupando aunque en condiciones desfavorables para ellos.
“Ya no hay un líder político. Antes cuando imperaba el dedazo, era el presidente en turno el que imponía a su sucesor, pero estamos hablando del presidente, de una institución; ahora ni siquiera es un dirigente de un partido, es un gerente, Claudio X. González el que decide”, indicó.
De acuerdo con el presidente, el mismo empresario es quien hizo las consultas para que este grupo sea representado por Xóchitl Gálvez.
El presidente López Obrador señaló que ellos suponen que si salió de un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo. Va a tener, dijo, el apoyo de los conservadores, aunque no de los de arriba, sí forma parte del mismo agrupamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *