# Tags
#Nacional #Portada

AMLO se une a Threads: exige transparencia y libre de manipulaciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció su participación en Threads, la nueva red social lanzada recientemente por Meta y pidió su dueño Mark Zuckerberg que en la plataforma haya transparencia y no manipulación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario compartió que ya se unió a la nueva red social de la casa matriz de Facebook y rival directo de Twitter.

“Acaba de aparecer una nueva plataforma. En esa nueva plataforma ya me inscribí (…) No se trata de que haya más plataformas, es bueno que no sólo sea Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, hay varias”, comentó.

Y agregó enfáticamente: “lo que se debe buscar es que no haya manipulación, porque no se trata de tener una plataforma y millones de suscriptores.”

En su primera publicación en Threads, López Obrador pidió enfáticamente que la plataforma no permita la manipulación y prohíba el uso de “bots“. Además, destacó que el objetivo de la existencia de más plataformas no debería ser sólo el lucro.

Asimismo, el presidente reconoció que Threads es una competencia directa de Twitter, pero celebró la existencia de competencia en el campo de las redes sociales.

“Es una competencia de Twitter, pero está muy bien que haya competencia”, concluyó López Obrador.

Cabe recordar que anteriormente el titular del Poder Ejecutivo ha criticado la manipulación en la red social de Elon Musk, Twitter, debido a la fácil manipulación y el uso constante de “bots” para realizar tendencias falsas, o incluso, noticias falsas. Debido a ello a pedido a Musk una regulación del uso de Twitter en el país, aún sin éxito alguno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *