# Tags
#Nacional #Portada

Ante ola de calor, AMLO garantiza abasto de agua en todo el país

Ante las crecientes preocupaciones por las altas temperaturas en diversas zonas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de agua tanto para el consumo doméstico como para el riego en el campo está garantizado.

“Hay agua para riego suficiente y para el consumo doméstico, si ha habido calor en algunas zonas más que antes, pero no hay riesgos de que nos quedemos sin agua en ninguna parte del país”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la única excepción es hasta el momento Nuevo León, donde no ha habido lluvias recientes.

“Solamente lo de Nuevo León, no sé qué pasó en estos días sí ha llovido, pero no en Nuevo León; en el caso de Sonora sí estuvo lloviendo poco y me tocó sobrevolar las presas y tienen agua.”, agregó.

En ese contexto, López Obrador detalló los avances en proyectos relacionados con el suministro de agua en distintas regiones.

Informó que el abasto de agua para Sonora está garantizado para este año y para 2024.

También mencionó que a mediados de septiembre podría inaugurarse el acueducto de “El Cuchillo II” en Nuevo León, y que la presa Santa María, en Sinaloa, lleva más del 90 por ciento de avance en la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *