# Tags
#Internacional #Portada

Apuñalan en prisión a médico condenado por abusar de gimnastas en EUA

Larry Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos condenado por abusos sexuales, sufrió varias puñaladas durante un altercado en una prisión de Florida y está hospitalizado en condición estable, confirmó este lunes a la AFP un representante del personal penitenciario.

Nassar fue apuñalado seis veces en el pecho, dos veces en el cuello y otras dos en la espalda, según Joe Rojas, presidente de Local 506, el sindicato que representa a los empleados de la penitenciaría Coleman II, en el centro de Florida.

Personal de la prisión le confirmó a Rojas la agresión contra el exmédico y su traslado a un hospital.

La oficina federal de prisiones (BOP) indicó, por su parte, que un preso fue atacado el domingo a las 14H35 (18H35 GMT) en la cárcel de alta seguridad Coleman II, pero no quiso identificar a las personas implicadas.

El personal médico de la prisión intervino rápidamente para salvarle la vida, añadió esa fuente en un comunicado.

Nassar, de 59 años, fue condenado a décadas de cárcel en 2017 y 2018 por agresiones sexuales contra más de 250 gimnastas, en su mayoría menores.

Durante su juicio admitió haber agredido sexualmente a deportistas mientras trabajaba en la federación estadounidense de gimnasia, la Universidad Estatal de Michigan y en una sala de Lansing, en el mismo estado.

Entre afectadas estaban las ganadores del oro olímpico Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que testificaron contra Nassar en septiembre de 2021, durante una audiencia del Senado de Estados Unidos.

Las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con la federación estadounidense de gimnasia en 2021, uno de los mayores jamás registrados para víctimas de abusos sexuales.

La Universidad Estatal de Michigan llegó, por su parte, a un acuerdo de 500 millones de dólares con cientos de víctimas de Nassar en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *