# Tags
#Política

Arrancan foros para construir el Proyecto de Nación; nos interesa escuchar a la gente: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo sábado 8 de julio darán inicio los foros temáticos rumbo a la realización del primer borrador del Proyecto de Nación 2024-2030, el cual será presentado la Comisión Especial el próximo 6 de septiembre. “Vamos a consultarle a la gente cuáles son los pendientes de la Cuarta Transformación, qué es lo que quisiera la gente, que es quien le debe dar contenido a quien encabece los esfuerzos de la Transformación”, apuntó.

El dirigente del partido explicó que, cada dos semanas, se realizarán foros temáticos nacionales entre el 8 de julio y el 20 de agosto; mesas de consulta a la gente entre el 16 de julio y el 27 de agosto, y foros estatales, de manera semanal, entre el 17 de septiembre y el 11 de noviembre. “Son 16 foros temáticos en formato híbrido, es decir, presencial y por plataforma zoom; va a haber 300 mesas de consulta en los 300 distritos, en su cabecera distrital, y vamos a tener diez mesas en el extranjero para los mexicanos en el exterior y 32 foros estatales en formato presencial”, describió.

Remarcó que el objetivo fundamental de estos eventos es consultar al pueblo, el protagonista de la construcción del proyecto de nación, por lo que “no son foros donde vamos a llevar expertos a exponer, eso no nos interesa; nos interesa escuchar a la gente, que la gente haga propuestas, que el pueblo de México nos diga qué es lo que debe ocurrir”, manifestó.

Delgado aseguró que el próximo 6 de septiembre estará listo, cuando menos, un primer borrador del proyecto, para que cuando se defina la Coordinación de la Defensa de la Transformación se firme para darle continuidad al proyecto. “Una vez que conozcamos la Coordinación, se deberá firmar el proyecto, es decir, que se comprometa a darle continuidad a la Cuarta Transformación”. No obstante, aclaró, ninguno tendrá participación en los foros, pues le corresponderá a la gente incorporar las propuestas al proyecto.

Declaró que, el sábado 1 de julio, antes del evento en el Zócalo, la Comisión se reunió para discutir los ejes y los temas preliminares de los foros, y expuso que algunos de los tópicos tentativos serán: seguridad, paz y justicia; combate a la corrupción; el papel de México en el mundo; economía con justicia social; soberanía energética; bienestar social; trabajo; ciencia, tecnología y humanismo, campo; medio ambiente; pueblos originarios; salud y deporte; educación; la revolución de las mujeres; diversidad sexual y juventudes, y arte y cultura.

Este sábado, el escritor y periodista Pedro Miguel inaugurará la primera mesa sobre paz, seguridad y justicia, seguida de la mesa sobre combate a la corrupción, coordinada por Elvira Concheiro y Rafael Barajas “El Fisgón”.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *