# Tags
#ESTADOS #Portada

Aseguran casa de santería donde practicaban sacrificios de animales en Naucalpan

Autoridades del Estado de México aseguraron una vivienda en Naucalpan, que era utilizada para rituales de santería que incluían sacrificios de animales.

La intervención se produjo tras la detención de un individuo de origen colombiano, denunciado por maltrato animal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Vecinos de la calle Hacienda de Echegaray Sur, donde se ubicaba la casa, habían reportado amenazas de muerte por parte del detenido tras expresar su rechazo a los rituales diarios que implicaban la muerte de animales pequeños.

Una vecina declaró haber visto varios animales, incluyendo pollos, perros, un becerro y un borrego, en la cajuela del auto del hombre, lo que motivó la intervención de las autoridades.

Durante la operación, que se llevó a cabo en ausencia de ocupantes en el inmueble, se rescataron 5 caprinos, 2 cuyos, 3 gallinas, 2 cabras, 6 pollos, 4 codornices y una gallina de Guinea en condiciones de hacinamiento, sin acceso a alimento o agua adecuados.

También se encontraron restos de animales sacrificados en rituales.

Los animales rescatados fueron retirados del lugar para recibir atención veterinaria y rehabilitación.

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), que participó en el rescate, anunció que seguirá de cerca el caso y procederá con una sanción conforme a derecho contra los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *