# Tags
#Nacional #Portada

Aspirantes de Morena seguirán unidos tras contienda, asegura Monreal

A diferencia de los candidatos del bloque opositor, que señalan irregularidades en su proceso interno, los aspirantes de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación permanecerán unidos, pues es más fuerte su sentimiento por transformar al país.

Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa en San Pedro Garza, Nuevo León. Ahí le preguntaron que si al finalizar la contienda de Morena permanecería en el movimiento respondió:

“No, ninguno se irá y vamos a terminar juntos y contentos, porque vamos a refrendar, en 2024, la victoria del movimiento, que eso es lo que más mueve en este momento”, señaló Monreal.

Dijo que a diferencia de la contienda interna del bloque opositor, en el proceso que se lleva a cabo en el movimiento “no vemos mano negra ni mano blanca ni ningún tipo de manos. Nosotros queremos salir bien en el proceso”.

El doctor exhortó a los aspirantes a la Coordinación de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación a cuidar el final del proceso y evitar que las pasiones se desborden.

“Estos últimos 20 dos debemos ser muy cuidadosos, tolerantes, inclusivos, incluyentes y mantener la cordura, la calma y la moderación por el bien del movimiento”, declaró.

Además, pidió actuar con calma, mesura y cordura, pues el proceso interno de Morena tendrá una repercusión directa en la elección para la Presidencia de la República.

El fundador de Morena enfatizó el valor de la unidad, pues solo si se mantienen unidos serán imbatibles y mantendrán al movimiento al frente del Ejecutivo.

En ese sentido, Ricardo Monreal subrayó qué los aspirantes deben ser cuidadosos, tolerantes e inclusivos por el bien del movimiento, ya que la ansiedad y el desborde de las pasiones los puede llevar al camino de la confrontación.

Además, señaló que el proceso interno inició disparejo y termino igual; sin embargo, enfatizó que es más fuerte su sentimiento de unidad qué sus ambiciones personales, por lo que seguirá luchando al interior del partido.

A pregunta expresa, Ricardo Monreal aseveró que, en términos generales, el desempeño de la dirigencia nacional de Morena ha sido el correcto, pero ha sido omiso en el caso de la publicidad, pues no hay reglas para la equidad y para que no se distorsione el proceso por este tema.

Recordó que los fundadores del partido, no pensamos que el dinero sea la clave del éxito político en materia electoral.

Ricardo Monreal enfatizó que Morena surgió con el reclamo al abuso de los poderes, al exceso, al uso de programas públicos, al uso del dinero público y “no estoy de acuerdo con eso”.

Sin embargo, reiteró su convencimiento de que una vez que concluya el proceso interno, nadie se irá del movimiento: “los de Morena vamos a mantenernos en Morena”, pues “será más fuerte nuestro sentimiento por mantener al movimiento transformando al país”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *