# Tags
#ESTADOS #Portada

Autobús con migrantes cae a barranco en Nayarit; hay al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y varias resultaron lesionadas luego de que un autobús en el que viajaban locales y migrantes cayó este jueves en un barranco cuando transitaba por una carretera del estado de Nayarit, noroeste de México, informaron autoridades.

El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de este 3 de agosto, en el Libramiento Norte de Tepic, cuando supuestamente el conductor perdió el control y terminó por caer el barranco.

Los primeros informes indican que en el autobús viajaban unas 40 personas. Medios de prensa señalan que entre las víctimas habría ciudadanos de India y África.

“Hasta ahora suman 15 fallecidos, pero tememos que sean más”, señaló vía telefónica un oficial de la unidad de Bomberos que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Detalló que el accidente ocurrió hacia las 02H45 locales (09H45 GMT) y que el autobús había partido de la zona metropolitana de la capital con destino a Tijuana (noroeste), fronteriza con la estadounidense San Diego y desde donde numerosos migrantes buscan pedir refugio en Estados Unidos.

En febrero, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro) dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *