# Tags
#ESTADOS #Portada

Autoridades laboran para mitigar los incendios forestales

Las labores para extinguir el incendio en la zona boscosa de Valle de Bravo, ontinúan según el más reciente informe de la Protectora de Bosques del Estado de México.

El siniestro se reportó desde la tarde de este domingo 5 de mayo en el cerro de Cualtenco y Velo de Novia.

A pesar de los esfuerzos coordinados reportados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México anoche a las 21:00 horas, indicando que el fuego en Avándaro había sido completamente sofocado, nuevos desafíos surgieron poco después.

A las 21:33 horas, Probosque informó que, debido a la topografía complicada, tres incendios adicionales en El Salitre, municipio de Santo Tomás de Los Plátanos; Velo de Novia, en Valle de Bravo; y en Ojo de Agua, en Ixtapan Del Oro, requerirían atención durante la mañana del lunes.

Las brigadas de la Protectora de Bosques, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas comunitarios, continúan trabajando en la reserva ecológica de Valle de Bravo.

También se suman los Bomberos de Villa de Colorines, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Debido a la importancia turística de la zona boscosa y la cascada de Velo de Novia, las autoridades mexiquenses han restringido el acceso, implementando un corte en la entrada a fin de proteger a turistas y visitantes.

Es fundamental seguir de cerca el desarrollo de esta situación para garantizar la seguridad de la comunidad y la preservación de nuestro entorno natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *