# Tags
#ESTADOS #Portada

Balean oficinas del diario Adiscusión en Culiacán

Las oficinas del Diario Digital Adiscusión, situadas en la calle Cristóbal Colón en el centro de Culiacán, Sinaloa, fueron atacadas por dos individuos que dispararon hasta en seis ocasiones a bordo de una motocicleta, los cuales lograron escapar sin ser detenidos.

Ningún miembro del personal de Adiscusiónresultó herido, ya que los disparos impactaron en el letrero del diario.

Los directivos de Adiscusión exigieron a las autoridades judiciales una investigación exhaustiva del ataque y que los responsables sean llevados ante la justicia.

La fachada del Diario Digital Adiscusión cuenta con un mural en homenaje a su fundador, Humberto Millán Salazar, un periodista con 34 años de experiencia, quien fue secuestrado en agosto de 2011 en presencia de su hermano, que tiene problemas de movilidad, por hombres armados.

Días después, su cuerpo fue hallado por un trabajador agrícola, recostado boca abajo con un disparo en la cabeza. Millán había colaborado en varios medios, incluyendo El Debate, El Diario de Sinaloa y diversas oficinas de prensa.

Su hijo, César Millán, siguió los pasos de su padre en el periodismo y ha exigido una pronta resolución del reciente ataque contra las instalaciones del medio digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *