# Tags
#Economía #Portada

Bancos pagarán intereses por retiros no reconocidos, determina la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los bancos en México estarán obligados a pagar intereses moratorios en casos de retiros no autorizados de tarjetas de débito, a partir del momento en que los clientes reporten la situación.

La Primera Sala publicó una jurisprudencia obligatoria el 4 de agosto, donde se aclara que el pago de intereses no comenzará a acumularse sino hasta después de la emisión de una sentencia en una demanda interpuesta contra el banco que se niega a reembolsar el dinero, sino desde la notificación del cliente.

Además, la Sala dictaminó que si la entidad bancaria no restituye el monto de los cargos no reconocidos, estará obligada a pagar intereses moratorios a una tasa anual del 6 por ciento. Esta determinación se logró por una mayoría de cuatro votos, con el Ministro Jorge Pardo como el único disidente.

Aclaró que aquellos bancos que efectúen la devolución del dinero tendrán el derecho de recuperarlo, junto con los intereses, si pueden demostrar que fue el cliente inconforme quien retiró los fondos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *