# Tags
#CDMX #Portada

Cae joven relacionado con homicidio de hombre en Metro Bellas Artes

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener a un hombre posiblemente involucrado en el homicidio de una persona ocurrido el pasado 5 de julio en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado la SSC CDMX explicó que el día de los hechos, los policías se entrevistaron con una mujer que presenció lo sucedido, quien indicó que al entrar a dicha estación ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, dos hombres se aproximaron a su pareja sentimental para despojarlo de una mochila con dinero en efectivo y, al resistirse al robo, le efectuaron disparos con arma de fuego y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Dicha información se corroboró mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), lo que permitió obtener las características de los implicados y su ruta de escape.

Con la información recabada, se identificó la zona de confort de dichos sujetos, donde se efectuaron labores de supervisión y vigilancia. De esta manera, al efectuar un recorrido en las inmediaciones de la colonia 24 de Abril, alcaldía Venustiano Carranza, se observó a un sujeto junto a una motocicleta que coincidía con las características de las investigaciones del homicidio.

Dicho sujeto, al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó huir entre las calles y tras una breve persecución, fue interceptado en Lázaro Pavia y avenida del Taller, donde se le efectuó una revisión, en apego a los protocolos de actuación, y se le aseguraron 42 envoltorios con posible marihuana.

Al hombre, de 24 años de edad, se le informaron sus derechos y el motivo de su detención y, junto con la motocicleta y la aparente droga, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se dará seguimiento a las investigaciones.

“La SSC reitera el compromiso de continuar trabajando para llevar a todos los involucrados ante la justicia y no permitir la impunidad de ningún hecho delictivo que altere la paz y tranquilidad de los capitalinos.”, concluyeron en su comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *