# Tags
#Política #Portada

Cámara de Diputados exhibe la cinta “Revolución”, en el marco de las Jornadas Villista 2023

En el marco de las Jornadas Villistas 2023, organizado por el Espacio Cultural San Lázaro que dirige Ismael Carvallo Robledo, este jueves se proyectó el largometraje “Revolución”, para conmemorar el centenario luctuoso de Francisco Villa.

El Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación” fue el escenario para la presentación de este filme que forma parte de ciclo de cine “Francisco Villa, una nación dibujada por el cine”, a donde se dieron cita invitados y personal de la Cámara de Diputados.

La cinta está integrada por 10 cortometrajes, donde igual número de cineastas mexicanos indagan sobre el significado de la palabra revolución, y pretende dar una visión plural sobre lo que dejó la lucha armada iniciada oficialmente por Francisco I. Madero.

El largometraje la integran “La Bienvenida”, de Fernando Eimbcke; “Lindo y querido”, de Patricia Riggen; “Lucio”, de Gael García; “El cura Nicolás colgado”, de Amat Escalante; “Éste es mi reino”, de Carlos Reygadas.

De igual forma, “La tienda de raya”, de Mariana Chenillo; “R-100”, de Gerardo Naranjo; “30-30”, de Rodrigo Plá; “Pacífico”, de Diego Luna; y “La 7th. Street y Alvarado”, de Rodrigo García.

El largometraje “Revolución” se ha exhibido también en otros festivales como en el Segundo Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Biarritz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *