# Tags
#ESTADOS #Portada

Campeche va por extinción de dominio contra mansión de ‘Alito’ Moreno

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que presentó una demanda de extinción de dominio con el objetivo de expropiar la mansión del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, cateada la semana pasada por agentes de la Fiscalía estatal.

Durante su mensaje con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno estatal, la gobernadora, quien es miembro del partido Morena, dio a conocer que ya se ha iniciado el proceso correspondiente para expropiar el inmueble del líder priista, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Castillo.

“Es la primera vez que se hace en nuestro estado. Nosotros lo lucharemos, creo que este es mi deber y creo que hay un gran sentimiento del pueblo. Es una majadería, es una bofetada al pueblo cuando uno ve esas mansiones”, declaró Sansores.

La gobernadora afirmó que todo lo robado debe ser devuelto al pueblo, haciendo referencia a la presunta corrupción asociada con la propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas. Cabe destacar que el año pasado, Layda Sansores propuso que dicha mansión podría convertirse en el “Museo de la Corrupción”.

“Ya que nos la done para el Museo de la Corrupción: van a ser felices los niños en esa casa, así tan grande”, expresó en una emisión de su programa “Martes del Jaguar”.

El pasado 20 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche realizaron el tercer cateo a una de las casas de Alejandro Moreno Cárdenas. Según la Fiscalía, siete propiedades que rodean la mansión cateada hace un año pertenecerían a “Alito” y los otros 22 predios serían de prestanombres, todos ubicados dentro de la misma zona.

El fiscal Renato Sales Heredia explicó que se presume que estos inmuebles son utilizados por prestanombres para el enriquecimiento ilícito.

“Son 29 propiedades, son 22 predios colindantes, porque siete están a nombre del exgobernador y 22 a nombre de otras personas. ¿Por qué? Pues es parte de la carpeta de investigación. Enriquecimiento ilícito por operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó el fiscal.

Por su parte,  Moreno en todo momento ha rechazado que el cateo se haya llevado a cabo en una de sus propiedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *