# Tags
#ESTADOS #Portada

Captan a caimán en el Río Bravo; preocupa bienestar de habitantes y migrantes

Un video captado por un pescador en el Río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México en Coahuila y Texas, muestra lo que parece ser un caimán de considerables dimensiones.

Esto confirmaría las preocupaciones de los habitantes de la zona que han señalado esta presencia desde hace un año.

El animal, de aproximadamente tres metros de largo, fue avistado cerca de Eagle Pass e incluso se le puede escuchar emitió sonidos, según el material que comenzó a circular en redes sociales.

La presencia de cocodrilos y caimanes en esta región ha sido observada por residentes que realizan actividades en la zona, como ejercicio físico.

Las autoridades locales de Protección Civil no descartan esta presencia, atribuyéndola a la diversidad de fauna en el río, que incluye diversas especies de peces y tortugas, creando un ambiente propicio para la reproducción de estos reptiles.

Una de las principales preocupaciones de los residentes es la exposición de migrantes, incluyendo niños y recién nacidos, que cruzan el río.

La presencia de estos animales representa un riesgo adicional para quienes atraviesan esta zona, especialmente debido a las condiciones del río y las instalaciones de las autoridades estadounidenses, como boyas que han cobrado vidas en los últimos años.

Roberto Sánchez, taxista en Piedras Negras, ha reportado haber observado cocodrilos en la zona, especialmente en áreas con plantas como el lirio y en aguas más profundas, mientras espera diariamente a su esposa que cruza hacia Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades no descartan la posibilidad de que alguien haya arrojado al caimán al río, y estarán reforzando su presencia en la zona, además de coordinarse con PROFEPA para manejar la situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *