# Tags
#Nacional #Portada

Caricatura de El Mayo Zambada aparece en bolsa de fentanilo asegurada por Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó durante la Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el reporte quincenal de seguridad, donde apareció en el proyector una caricatura de Ismael “El Mayo” Zambada.

Una calcomanía con el dibujo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa estaba pegada a una bolsa con pastillas de fentanilo, opioide considerado de riesgo en diversos países y, por el cual, Estados Unidos ha designado planes para evitar el consumo entre la población, así como para combatir el tráfico de la droga.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que del 27 de junio al 10 de julio se incautaron 3.7 kilogramos de fentanilo y en lo que va del año han asegurado mil 731 kilogramos de la droga sintética, así como siete mil 569 kilogramos durante la administración de López Obrador.

Ismael Mario Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”, es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y lleva más de 50 años en el narcotráfico sin haber pisado la cárcel, a diferencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) dio a conocer a la BBC que Zambada ha logrado evitar ser detenido por diversos factores, entre ellos, ayudar a la comunidad para su desarrollo, pues ha ofrecido seguridad, salud, servicios básicos y empleo a los habitantes de la zona montañosa de Sinaloa, lugar donde se especula que radica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *