# Tags
#CDMX #Portada

‘Chocan’ médicos inconformes y policías en inmediaciones del Zócalo

Personal médico de la Ciudad de México llevó a cabo una manifestación frente a Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes.

Los manifestantes, integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente, expresaron su demanda de estabilidad laboral en los hospitales públicos de la capital y por la incertidumbre laboral en su paso al IMSS–Bienestar.

Durante la protesta, los profesionales de la salud solicitaron la basificación de sus puestos de trabajo y exigieron que se reconozcan los años de antigüedad acumulados en su servicio.

En esta acción de protesta estuvieron presentes miembros del personal médico del Hospital de Xoco y del Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”.

Cabe destacar que las protestas llevaron a enfrentamientos en inmediaciones de la plancha del zócalo, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) impedían el paso a los manifestantes.

En la calle Francisco I. Madero y Motolinea, se registró un conato de enfrentamiento con los uniformados y los galenos.

Pese a que intentaron contener el avance de la marcha, los médicos rompieron las vallas para poder ingresar al Zócalo y llevar sus exigencias frente a Palacio Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *