# Tags
#ESTADOS #Portada

Colocan primera piedra del nuevo Parque Metropolitano ‘El Potrero’ en León

Autoridades estatales y federales dieron inicio a la construcción del Parque Metropolitano ‘El Potrero’ en León, Guanajuato este martes 4 de julio.

El proyecto, que abarcará una extensión de 77 hectáreas y contará con una inversión de 73 millones de pesos, es el primero de los tres nuevos proyectos públicos verdes que serán llevados a cabo por el municipio de León durante el periodo administrativo 2021–2024.

El parque se desarrollará en tres etapas: la primera etapa incluirá la construcción de un complejo deportivo, un sendero recreativo y accesos, según lo anunciado por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

La segunda etapa abarcará la construcción de un parque natural recreativo alrededor de la antigua presa de ‘El Salto’; el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recomendó que el parque sea designado como Área Natural Protegida Municipal.

“Sería una gran herencia de este Ayuntamiento, no sólo hacer el parque sino ya decretarlo como área natural protegida municipal, porque hay diferentes categorías, hay algunas que son áreas naturales protegidas por el estado vía decretaos y otras por el municipio.”

El gobernador resaltó que si los parques naturales mencionados por Alejandra Gutiérrez son designados como áreas naturales protegidas municipales, se garantizará su sostenibilidad a largo plazo y se evitará la posibilidad de que terceros puedan dividir o vender el terreno para fines residenciales.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a la ciudad de León más espacios públicos cercanos, agradables y accesibles que fomenten la convivencia y el sano esparcimiento, y a su vez, contribuyan a la prevención del delito.

Además del Parque Metropolitano ‘El Potrero’, también se pondrá en marcha el proyecto Bosque de la Olla en Las Joyas, así como la futura consolidación de los parques La Reserva y Parque de la Vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *