# Tags
#Deportes #Portada

Conade niega que atletas mexicanos sufran “Ley Mordaza”

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, declaró que la carta compromiso que firman los atletas “hace 23 años era más agresiva”, en respuesta al tema de la supuesta “Ley Mordaza”.

Guevara aclaró que desde que se creó el fideicomiso, siempre ha existido el documento que compromete a los deportistas mexicanos, pues en uno de los apartados se les pidió abstenerse a dar declaraciones contra dirigentes deportivos, instituciones deportivas, entre otros, para evitar de perder la beca.

“No voy a hacer polémica alrededor del tema, la historia, por décadas, por administraciones, metamorfosis, desde que existía el fideicomiso, siempre se tenía que firmar una carta compromiso y hace 23 años era más agresiva”, declaró la ex velocista mexicana.

La titular de la Conade señaló que la carta ha mejorado, pues antes no se permitían patrocinios, había que solicitar permiso para poder dar entrevistas e indicó que “solo se maneja el respeto al trabajo técnico y el área técnica”.

En días recientes, comenzó a circular un documento con las “Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2023”, que contenía un apartado de Conducta, donde se limitaba la libertad de expresión, en otro capítulo se prohibía emitir contenido en contra de la institución en redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *