# Tags
#ESTADOS #Portada

Conceden libertad a padres del presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes, fueron puestos en libertad condicionada luego de pasar 2 años y 7 meses de prisión acusados del delito de omisión de auxilio en agravio de la estudiante de ingeniería, quien murió en abril de 2021, luego de seis días de agonía.

La Fiscalía General del Estado informó que después de la audiencia solicitada por Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, el juez de control concedió una suspensión condicional del proceso penal 289/2023.

El juez determinó dejar en libertad a la pareja, bajo medidas cautelares, que de no ser observadas, podrían generar su regreso a prisión, para continuar su proceso.

Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” deberá residir en un lugar determinado, entregar un estudio mensual correspondiente a las Unidades de Medida Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, que también los obliga a firmar cada 15 días, así como someterse a tratamiento psicológico.

No tienen permitido poseer armas; están obligados a entregar pasaporte y visa, por ende, no pueden viajar al extranjero. Asimismo, deberán abstenerse de acercarse al domicilio de la familia de Montserrat por el término de 2 años y otorgar la cantidad de 100 mil pesos por reparación del daño.

Montserrat Bendimes, de 20 años, recibió una golpiza, en su casa, a manos de Marlon “N”, de 23 años, mientras los padres de la joven se encontraban en una fiesta.

El sujeto pidió ayuda de sus padres y su hermano para escapar y resolvieron llevar a la joven a un hospital. Sin embargo, no llamaron a los servicios de emergencia, para no alertar a las autoridades

La joven estuvo consciente durante algunas horas y alcanzó a decir a sus padres que Marlon “N” la había atacado. Posteriormente cayó en coma debido a que presentaba traumatismo en el cráneo; además tenía fracturados el cuello y un brazo, lo que provocó que seis días después falleciera.

Tras la denuncia de los padres de Montse, un juez libró una orden de aprehensión contra el presunto feminicida.

El 5 de noviembre de 2021, Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” fueron detenidos en la Ciudad de México y trasladados a Veracruz, para enfrentar cargos por el feminicidio de Montserrat y por falsedad de declaraciones, sin embargo, la Fiscalía no logró probar su presunta participación y el delito varió a omisión de auxilio.

El 3 de junio de 2022 finalmente los agentes de la Fiscalía detuvieron a Marlon “N”, quien llegó a entregarse a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *