# Tags
#Nacional

Convoca CEDHNL a empresas comprometidas con los Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, dio inicio trabajos para conformar la denominada: “Red de Empresas y Derechos Humanos del Estado de Nuevo León”, con el objetivo de crear un espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos y la reflexión conjunta sobre cómo las empresas pueden contribuir de manera significativa en el avance hacia un mundo más justo y equitativo para la sociedad, promoviendo una conducta empresarial responsable con los derechos humanos.

Con el auspicio de Open Opportunities Consulting Group, se llevó a cabo la conferencia magistral “Empresas y Derechos Humanos”, a cargo del Dr. Mario Álvarez Ledesma, académico con amplia trayectoria en la materia; quien destacó la importancia de que las empresas asuman un papel activo en el respeto y la protección de los derechos humanos en todas sus operaciones, así como en sus cadenas de suministro.

La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, invitó a las empresas a sumarse a esta Red, solicitando que se reconozcan y se respeten los derechos humanos de todas las personas, que las empresas permitan el acompañamiento de la Comisión para capacitación, vigilancia e intercambio de las buenas prácticas.

Durante el evento, se presentó la “Cartilla sobre Empresas y Derechos Humanos: Una mirada desde los compromisos de Monterrey como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de Fútbol 2026”, con la finalidad de ser un legado en el cuidado y respeto de los derechos humanos en encuentros masivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *