# Tags
#ESTADOS #Portada

Cuatro migrantes hondureños mueren en choque en carretera de Tabasco

Cuatro migrantes hondureños, entre los que se encontraban dos menores de edad, perdieron la vida en un choque en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el estado de Tabasco; además, otros seis resultaron heridos, según confirmó el vicecanciller de Asuntos Migratorios de Honduras, Tony García.

El fatal accidente sucedió el pasado jueves cuando la camioneta en la que viajaban alrededor de veinte personas impactó de frente con un árbol, supuestamente debido al exceso de velocidad.

Las víctimas han sido identificadas como Ronald Armijo Maldonado, de 2 años; su madre, María Elena Maldonado, de 33 años; Sayra Hernández, de 22 años, y Nelson Chávez, de 17 años.

Entre los heridos se encuentran Ronald Armijo Cantillano, de 42 años; Juan Carlos Pavón, de 30 años; Selvin Paz Canaca, de 40 años; Karla Paz Hernández, de 4 años; Elda Ramos Alvarado, de 27 años, y Jorge Alvarado Ramos, de 9 años.

El Gobierno de Honduras asumirá los costos de la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, que se espera se realice entre 6 y 8 semanas.

“Profundamente lamentamos lo ocurrido”, dijo García, quien destacó que el camino de la migración está lleno de “drama e historias desgarradoras todos los días”.

El vicecanciller aseguró que los hondureños heridos tendrán la oportunidad de regularizar su situación migratoria en México, considerándolo como una forma de compensar esta tragedia.

Por último, el vicecanciller señaló que si los migrantes lesionados optan por regresar a Honduras, el gobierno les ofrecerá toda la ayuda necesaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *