# Tags
#ESTADOS #Portada

Cuatro policías muertos tras enfrentamiento en Guerrero

Un violento enfrentamiento en Guerrero entre la policía y bandas criminales se saldó con la muerte de cuatro oficiales, entre ellos un coordinador regional, según confirmaron las autoridades locales.

El choque armado se produjo este miércoles por la tarde, en el municipio de Eduardo Neri, tras la detención de supuestos criminales y decomiso de armas de fuego en un operativo policial ejecutado en un rancho.

En respuesta a la detención de los presuntos criminales, un grupo de civiles armados comenzó a agredir a los uniformados, comenzado así el enfrentamiento entre ambos grupos.

Luego de la balacera, se confirmó el fallecimiento de cuatro policías, entre ellos el coordinador de la Policía Estatal para la región central, junto con dos escoltas de la Policía Estatal y un oficial de la Policía Municipal de Eduardo Neri.

Aunque se reportaron heridos, aún no se ha revelado un número exacto.

En respuesta al violento incidente, se ha implementado un amplio operativo de seguridad con la participación de fuerzas municipales, estatales y federales, con el objetivo de detener a los responsables.

En los últimos meses, la región central del estado de Guerrero ha sufrido los embates de al menos tres bandas de la delincuencia organizada en disputa por el control del territorio, lo que ha llevado al cierre de actividades en varios lugares en diversas ocasiones.

Hace tan solo dos semanas, la ciudad de Chilpancingo, la capital del estado, fue paralizada por protestas organizadas por el grupo criminal conocido como Los Ardillos, según informes del Gobierno de México.

Durante aquellas protestas, los manifestantes detuvieron a 13 policías y funcionarios, además de un vehículo blindado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *