# Tags
#Nacional #Portada

Cuitláhuac García se burla de críticas a nuevos libros de texto de la SEP

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, salió en defensa de los nuevos y polémicos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde aprovechó para burlarse de las críticas que han surgido sobre su contenido.

A través de sus redes sociales, el mandatario morenista publicó un breve video con uno de los nuevos libros de texto, en el que inicia con la canción de “Caminito de la escuela” de Cricri y hace un close up.

Cuando la toma del video se abre, cambia la música y aparece el gobernador con el típico sombrero ruso para burlarse de aquellos que dicen que los nuevos libros de texto gratuito inyectan el “virus comunista” a los estudiantes.

“Los supuestos efectos de los libros de texto según los voceros de la derecha”, escribió García en su video.

Veracruz es uno de los estados donde sí se distribuirán los libros de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, pese a las opiniones encontradas sobre su contenido, así como los errores que contienen.

Hasta el momento cuatro entidades informaron que no distribuirán los materiales en las escuelas hasta que no se resuelva el amparo que promovió la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quienes exigieron que de detengan los libros de texto ya que no fueron consultados ni aprobados antes de entrar a impresión.

A partir de esto han surgido diversas opiniones como las de la opocisión ya que consideran que la actual administración busca “adoctrinar” a los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *