# Tags
#Nacional #Portada

Culpa AMLO a “enfrentamiento de bandas” la ola de violencia en Zacatecas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los recientes hechos de violencia en Zacatecas, que han dejado más de 20 víctimas desde el domingo pasado, son resultado de enfrentamientos entre grupos delictivos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló como enfrentamientos entre bandas delictivas los sucesos ocurridos en Zacatecas en días recientes.

“Vamos a hablar de los lamentables hechos de Zacatecas de ayer y de antier, pues (fue un) enfrentamiento de bandas”, sostuvo.

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas informó el miércoles sobre el hallazgo de nueve cuerpos en el municipio de Morelos, sumándose a otros nueve encontrados en Fresnillo el martes. Esta cifra se suma a otros homicidios reportados durante la semana, que según medios locales, ascienden a un total de 22 asesinatos.

Además de los homicidios, se registraron bloqueos de carreteras y quema de vehículos, actividades atribuidas a cárteles del narcotráfico.

El Gobierno estatal vinculó estos eventos a las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad estatales y federales, que capturaron a nueve presuntos generadores de violencia la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Asimismo, se realizaron otras 13 detenciones el lunes, y en total, en los últimos días, han sido arrestadas 26 personas relacionadas con la violencia en Zacatecas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *