# Tags
#Nacional #Portada

Deben renunciar responsables de la seguridad: Creel

Ante el incremento en la violencia y los homicidios en el país, los encargados de la seguridad en México deberían renunciar, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

“No es de que si no pueden, no han podido y ya debieron de haber renunciado quienes están a cargo de la seguridad pública porque el país está ensangrentado”, explicó el legislador panista.

Pero aunado a esto, Creel Miranda consideró que la actitud del presidente López Obrador, de considerar como una campaña el que se den a conocer las cifras de homicidios, sólo denota la falta de compromiso por parte del Ejecutivo.

“Si el presidente piensa que es politiquería la pérdida de vidas humanas, yo creo que esas palabras evidencian el orden de prioridades y valores que tiene el propio presidente respecto al ejercicio del gobierno. Y por lo tanto, pues entonces esto está totalmente bajo el control de nadie o en todo caso el crimen organizado y no del gobierno”, manifestó.

Seguir con la estrategia de abrazos y no balazos tiene sus consecuencias, añadió, y el Primer Mandatario tendrá que, junto con el gabinete de seguridad, hacerse responsable de este desastre.

Por otro lado, el político de Chihuahua mencionó la posibilidad de que, en próximos días, pudiera solicitar licencia al cargo de diputado y dejar en alguien más la Presidencia de la Mesa Directiva, debido a su aspiración a convertirse en candidato de IMSS.

Para tal efecto, se reunirá este miércoles con el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier. En este encuentro podría definirse si se dedica por entero a su candidatura , precandidatura o pre-pre candidatura rumbo a la Presidencia de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *