# Tags
#Nacional #Portada

Defiende AMLO a Nahle por “toda una campaña de lodo”

Al  defender a Rocío Nahle, extitular de Energía y candidata de la 4T al Gobierno de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se le está “acusado injustamente de actos deshonestos” por la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, y sin mencionar directamente el nombre de Nahle García debido a la veda electoral, López Obrador apuntó que ella y muchos miles de trabajadores que han construido dicha instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sufrido una “campaña de lodo” por parte de los conservadores.

“Ponme el cuadro de la refinería, porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, todo una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuya apellido me reservo, finísimas personas”, expuso.

En su encuentro con medios, López Obrador envió un mensaje: “a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer, bueno ya…, es una persona íntegra, que gracias a esa persona y a muchos otros, miles de trabajadores, técnicos, se logró esto”.

“Hacer una refinería para procesar 340 mil barriles diarios, estamos hablando de que va a producir el 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en nuestro país, con pandemia, con todos los obstáculos de los corruptos, conservadores, enfrentando todo y ya en junio va a empezar a producir”, dijo.

Resaló  que ni siquiera en China han construido en tiempo récord obras como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, obras prioritarias del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Ustedes nunca han escuchado de que nuestros amigos de la República Popular de China hacen cosas en días en meses, pues aquí con todo respeto y por las circunstancias me veo obligado a decir que les ganamos, como les ganamos en la construcción del Tren Maya, a todos, no hay una obra en el mundo así, de mil 550 kilómetros construido en 4 años, no hay, y también vamos a presentar igual que esta tabla los costos”, aseguró López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *