# Tags
#ESTADOS #Portada

Desmantelan narcolaboratorio en Escobedo con más de media tonelada de metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un laboratorio de metanfetamina en Escobedo, Nuevo León, incautando más de media tonelada de la droga.

La operación se desencadenó tras la detención de cinco personas por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, quienes portaban dos paquetes con 400 gramos de metanfetamina, además de 12 cartuchos útiles.

La investigación llevó a la obtención de una orden de cateo para un domicilio en la colonia Andrés Caballero del mismo municipio, donde se encontraron herramientas y sustancias químicas usadas en la fabricación de drogas.

“Concretamente en el lugar se aseguraron diversos costales, bultos y tambos que contenían: acetona, ácido acético, ácido tartárico, acetato de plomo, sosa cáustica, así como básculas digitales, bombas hidráulicas y un contenedor con motor presuntamente para realizar mezclas”, detalló la FGR en su comunicado.

El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y la Policía de Escobedo.

Los detenidos, identificados como José “V”, Sabas “F”, Gregorio “B”, Daniel “L”, y Jair “A”, enfrentan cargos por delitos contra la salud, por lo que permanecen bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar dictada por un juez de control.

“La detención se registró en dos puntos de Escobedo: uno sobre el Boulevard José López Portillo, mientras que los otros vehículos fueron detenidos en la calle Clavel“, destacó la Fiscalía de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *