# Tags
#CDMX #Portada

Despliegan operativo de seguridad en transporte público y embarcaderos de Xochimilco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó el Operativo Xochimilco con el objetivo de intensificar la seguridad en el transporte público y en los embarcaderos de la alcaldía.

El operativo incluye la movilización de mil 30 policías, apoyados por 50 motopatrullas, 75 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, adicionales a los 575 elementos y 52 patrullas ya presentes.

La acción coordinada también cuenta con la participación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Este reforzamiento responde a las crecientes demandas de seguridad por parte de los ciudadanos, según indicó en conferencia este mismo viernes Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.

El foco del despliegue priorizará áreas críticas como las colonias de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan, Santa María Tepepan y los barrios San Pedro, por nombrar algunos.

“A su vez, reforzaremos la seguridad en rutas de transporte y zonas de embarcaderos”, destacó Vázquez Camacho.

El titular de Seguridad capitalina detalló que hasta la fecha, la operación ha resultado en 27 remisiones y 36 detenciones por delitos de alto impacto, incluyendo homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a vehículo, por mencionar algunos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *